top of page

Virtualidad y otras actividades

2022-2023

A 17 años de su fundación, SEM sigue trabajando en equipos y sostiene de diferentes maneras sus pilares de origen: Capacitación, Comunidad y Cultura. Después de la pandemia de COVID ha cambiado la modalidad de enseñaje, virando casi íntegramente a la virtualidad, pero sumando a su trayectoria y compromiso inicial. 

La presencialidad sigue siendo una forma viva de contacto, que SEM ofrece a instituciones, grupos ya constituidos y otros proyectos. ¡Escribinos!

19. Maratón Nacional de Lectura

24 de septiembre de 2021

En esta segunda intervención virtual, decidimos extender la Maratón. Aunque vamos volviendo a la presencialidad (pospandémica ojalá), la modalidad mixta nos toma tiempo de nueva adaptación, así que extendimos la Jornada a una Semana de Lecturas.

Verán algunos cuentos hoy y podrán volver por más.

Muestra entre estudiantes y profes

Muestra 16a., la primera desde casa en plena pandemia COVID-19.

Como las clases, la Muestra nos encontró tras las pantallas. Pero nos sentimos cerca y la despedida de este año fue sentida y emotiva. ¡Tenemos la enorme fortuna de haber aprendido a sostenernos! Gracias a todxs.

19 de diciembre de 2020

18a. Maratón Nacional de Lectura

25 de septiembre de 2020

Porque este año tan particular nos dicta los protocolos, en esta oportunidad estamos

Conectados por la lectura.

Muestra anual de estudiantes

14 de diciembre de 2019

Puesta Narrativa colectiva basada en la novela argentina "Una Cuadra", de Márgara Averbach.

Estudiantes de todos los niveles y profesoras participamos de una pieza única con más de 20 personas en escena.
Multimedia en escena y fotografía: Maximiliano Grinfelds.
Voces masculinas en vivo: Iván Grinfelds.
Operación técnica: Boris Grinfelds.

Centro Cultural La Casa del Árbol.

Gracias al Centro Cultural La Casa del Árbol por cedernos el espacio para esta Muestra, la número 15ª, que tuvo la particularidad de ser una pieza única continuada. Narramos la novela Una Cuadra de la escritora argentina Márgara Averbach.

17a. Maratón Nacional de Lectura

27 de septiembre de 2019

Nos sumamos a leer en señas.
¡23 estudiantes de diferentes grupos de formación de SEM, algunos hablantes e intérpretes de LSA, participaron de este proyecto interinstitucional!

Este año decidimos contar en un Museo y acercar algo de nuestra historia a niñas y niños Sordos a través de la ficción. Mediamos/leímos y co-narramos en LSA un "cuento colonial" que el Cabildo tiene preparado para visitas especiales.
Gracias, Milena (guía educativa del Museo) y Clara -en representación del equipo que constituyen- por abrirnos las puertas para tan linda experiencia compartida.

Museo Histórico del Cabildo y la Revolución de Mayo.